En el blog: Star Wars: el mito universal

swqapr11255b1255d

 Finales de la década de los 70. El público acudía ataviado con pantalones de campana a las salas cinematográficas, donde estrenaban Fiebre del Sábado Noche —la película que dio fama a John Travolta— y estaba de moda el género de catástrofes aéreas. George Lucas ya había dirigido dos películas en aquel entonces con gran repercusión —en sus respectivos ámbitos—: THX 1138 (1971) y American Graffiti (1973), pero no fueron nada comparado con lo que vino a continuación. Star Wars (1977) fue algo nuevo y revolucionario, a la vez que clásico, que pocos entendieron. Pocos, salvo un público que quedó fascinado….
NOTA: este artículo/reseña no trata sobre la saga de Star Wars, sino sobre la película original de 1977 y lo que representó en aquel momento. En lo que devino después se verá en otro artículo.
Anuncios

2 pensamientos en “En el blog: Star Wars: el mito universal

    • ¿Sí verdad? Ja, ja, es cosa del sistema automático que uso para compartir entradas. Las fuentes principales son lo que comparto en Facebook y sobre todo, el blog de mi autoría cuya entrada es la que se enlaza en “leer más”. Por eso en el título pone “en el blog”. Pero como decía, el sistema automático que es una receta de IFTTT, quise que pusiera un resumen en la entrada, pero lo que he logrado en su lugar es toda la puta entrada metida en el título. 😀

      Lo he corregido en este ¡a ver si lo logro en el próximo!, ¡gracias!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s